Seguir a EstimulacionInf en Twitter
 

 

HIPERACTIVIDAD Y DÉFICIT DE ATENCIÓN TDAH

Extracto del libro INTELIGENCIA GENIAL de Michael J. Gleb 

"Volvamos a nuestros días de colegio. Todos recordamos lo que la curiosidad le hizo al gato. Pero ¿que le sucedió a los niños que hicieron demasiadas preguntas? Era común oír a las maestras irritadas y agotadas quejarse de como no tenían "tiempo suficiente para cumplir todas esas preguntas; tenemos un programa que cumplir". A los niños de hoy que insisten en hacer preguntas se les diagnostica un trastorno de atención o se les considera "hiperactivos" y se les trata con Ritalina y otros medicamentos. Si el joven Leonardo D´vinci estuviera hoy en la escuela, seguramente estaría en ese tratamiento"

 

 

sepLA HIPERACTIVIDAD O DÉFICIT DE ATENCIÓN es normal en el proceso de desarrollo de la estructura cerebral humana, la curiosidad es indispensable para aprender todos los niños son infinitamente curiosos, acelerados e inconstantes. Como los genios. su atención en algo dura el tiempo necesario para aprender, cuando ya se explora al máximo {ver, oler, saborear, sentir, escuchar y tratar de romper (4 Segundos)} CAMBIAN de actividad, objeto etc.  al nacer solamente aprendemos de lo que perciben nuestros sentidos, la atención de un bebe en un objeto dura el tiempo que se demora saboreándolo, viéndolo, escuchándolo, sintiéndolo, oliéndolo y probando si se puede romper, después de este tiempo (4 seg.) es indispensable cambiar de objeto y de actividad. Cada vez podemos aprender más de las cosas, al ver un texto si sabemos leer podemos extraer más información y demorarnos en el mucho más de (4 seg.)

La educación tradicional es demasiado lenta y monótona, no solamente D´vinci  no hubiera encajado en ella, nunca encajo Einstain, Edison, etc. cuando un MAESTRO es capaz de reconocer en la curiosidad e inquietud la mejor herramienta para el aprendizaje, estará cumpliendo su verdadera labor premiando la curiosidad y no lo adaptados que están sus alumnos al sistema escolar.

Yo mismo me considero hiperactivo, cuando asisto a charlas monótonas, conversaciones vanas y temas poco interesantes a pesar de tener 36 años, nunca asistiré a estas charlas con Ritalina en mi cuerpo, para adaptarme a ellas.

El problema ocurre cuando pasado un tiempo esta etapa no evoluciona, así como no es normal ver a un niño de 10 años gateando, por lo tanto si su hijo presenta este problema es indispensable que USTED le ayude conociendo en que parte del proceso esta roto esta continuidad. Y así con la estimulación adecuada logre que el pase a otra etapa. LA HIPERACTIVIDAD O DÉFICIT DE ATENCIÓN (cuando es exagerada) es una pequeña lesión cerebral  (como la que tenemos todos los seres humanos) que no implica que el resto de su cerebro sea normal y pueda funcionar inclusive a niveles superiores de lo que hoy se considera "normal". Las personas más afortunadas han alcanzado a explotar un máximo del 1/1.000 de el potencial cerebral cualquier lesión es insignificante si no obstruye el proceso de formación de la estructura cerebral. Si lo obstruye hay que rehabilitar esta lesión o encontrar el camino para formar una estructura sana.

Si usted escucha que cada niño tiene su propio desarrollo y que lo correcto, seria esperar a que sea acorde al de los demás niños o si escucha que el problema es conductual y lo correcto seria disciplinar a su hijo, así sea con métodos represivos más drásticos, lo que realmente le están diciendo es que NO tienen ni idea del problema que presenta su hijo. HAY QUE HACER ALGO Y HACERLO YA. Y hay que hacerlo donde esta el problema (cerebro) con estimulación ADECUADA y no donde están sus síntomas (conducta,concentración etc.)

La HIPERACTIVIDAD O EL DÉFICIT DE ATENCIÓN (con niños mayores y si es muy acentuada) es un síntoma que se presenta cuando hay una lesión cerebral, y al igual que todos los síntomas no se pueden solucionar sin tratar la causa que los origina, seria imposible que solucionáramos un problema de obesidad con una liposucción, si la persona tratada continúa con los mismos hábitos alimenticios o si tiene un problema metabólico, no pasara mucho tiempo, para que su peso vuelva a aumentar, así como no podemos quitar una fiebre alta, síntoma de una infección intestinal si no solucionamos dicha infección.

La HIPERACTIVIDAD O EL DÉFICIT DE ATENCIÓN es uno de los miles de nombres que erróneamente se le dan a un problema, debido a que es un de los muchos síntomas de una lesión cerebral, y por lo tanto la única manera de solucionar la HIPERACTIVIDAD, es identificando cual es realmente la lesión, en que parte del cerebro y que tan lesionado se encuentra, conociendo esto y la manera ordenada y lógica como se desarrolla la estructura del cerebro humano, podremos solucionar realmente el problema y desaparecerán sus síntomas como la HIPERACTIVIDAD O EL DÉFICIT DE ATENCIÓN.

La HIPERACTIVIDAD O EL DÉFICIT DE ATENCIÓN es normal, natural y necesaria. entre los dos y los tres años de edad, (gradualmente) pero después de esta edad es extraño ver a un ser humano hiperactivo.la concentración depende de las herramientas que tengamos para asimilar información útil, mientras más habilidades mayor concentración. Juego e-cerebral.

Los niños que presentan hiperactividad originada por una lesión cerebral en un porcentaje de su cerebro, si son atendidos de manera correcta, (tratando la lesión cerebral con la estimulación adecuada) le permitirá continuar con la formación correcta de su estructura cerebral y serán niños y adultos normales capaces de desarrollar su inteligencia de manera normal y hasta superior. Pero si son tratados sus síntomas sin solucionar el problema, con droga como Ritalina que lo volverán mas lento, nunca lograran solucionar el problema y por el contrario tendrá otros ocasionados por el consumo de estas drogas y su dosis tendrá que aumentar proporcionalmente a su tamaño y a la tolerancia de su cuerpo a la misma.A no ser que ocurra un milagro o sea estimulado involuntariamente por su entorno.

Las lesiones cerebrales como todos los problemas pueden ir desde moderados hasta severos, cuando la lesión es moderada, muchas de las funciones del cerebro se podrán realizar correctamente Ej. podrá hablar correctamente, ser muy hábil físicamente y despierto pero ser incapaz de leer o ser hiperactivo. Pero si la lesión es más severa muchas de las funciones del cerebro se verán afectadas como la movilidad, el habla, la capacidad manual etc.

Porque la responsabilidad y los frutos de una buena educación solamente depende de su entorno, conozca como se forma la estructura cerebral humana y la mejor manera de estimular su buen desarrollo clic aquí.

Si desea recibir consejos, promociones y ofertas de estimulacion dale clic en

 

 

CURSO

Promoción de bolsos

Clic aquí

 
PROGRAMA DE ALIADOS
  • Acerca de
  • Áreas
  • Juego didáctico
  • Rehabilitación
  • Patrocinadores

TELÉFONOS
(57)1-5410994
Móvil (57) 3002665360
Bogotá, Colombia

 

 

Ejercicios de Estimulación Temprana.

Educación infantil.

Estimulación temprana o estimulación adecuada.

Estimulación según la edad.

Educación preescolar.

Tabla del desarrollo del niño.

Objetivos de la Estimulación temprana.

Como debe ser la Estimulación Temprana.

Potencial de los niños.

Que es la inteligencia.

La importancia de la motivacion en la Estimulacion Temprana.

Curso de Estimulación Temprana.

Cursos y clases de baile para niños.

Cursos y clases de música para niños.

Cursos y clases de pintura para niños.

Cursos y clases de matemáticas para niños.

Cursos y clases de lectura para niños.

Cursos y clases de ingles para niños.

Cursos y clases de conocimientos, cultura general para niños.

Juego infantil Bits de Inteligencia.

Dislexia.

Hiperactividad transtorno TDHA.

Lesion o parálisis cerebral.

Retraso o Retardo mental.

Autismo.

Sindrome de Down.

Problemas de aprendizaje.

Pulpa de fruta.

Vestidos a la medida.

Corbatas italianas en seda.

Selladoras y empacadoras semiatomáticas.

Camisas a la medida.

Ruben Mauricio Alarcon Etre belle.

Envasadoras semiautomáticas.

Nelson Fernando Lopez Pedraza.

Oswaldo Guerrero F. EQUIPAC ASECOP LTDA

Idelfonso Maldonado

Jorge Abel Garcia G. INDIAN WEST GROUP Jorge Alejandro Garcia.

Alfonso Amaya QUEST INTERNATIONAL S.A